En 1910, las pasarelas elevadas del puente fueron cerradas al público, ya que la mayoría de la gente optaba por esperar a que el puente bajara de nuevo.
En 1982, las pasarelas fueron cubiertas y desde entonces forman parte de la exposición que ofrece el interior de Tower Bridge.
Visitando Tower Bridge
La visita a la exposición del Tower Bridge muestra cómo funcionaba el sistema de elevación del puente desde su construcción hasta 1976, por medio de una máquina de vapor, y su posterior sustitución por un sistema eléctrico.
El resto de la exposición se ocupa de destacar la importancia del Tower Bridge en la historia de la ciudad. A lo largo de las pasarelas superiores también se pueden ver las fotos de los puentes más emblemáticos del mundo entre los que, sin lugar a dudas, se incluye Tower Bridge.
Símbolo de la ciudad
Tower Bridge es uno de los símbolos más emblemáticos de Londres y suele convertirse en el blanco de las cámaras de fotos de todos los turistas. La visita al interior narra algunos aspectos interesantes sobre la construcción del puente, pero no la consideramos una visita imprescindible.
Es muy común confundir Tower Bridge con London Bridge (Puente de Londres), un puente más austero, situado al este de Tower Bridge, que fue el primero en construirse para unir las dos orillas del Támesis.
Localización
Al lado de la Torre de Londres.
Horario de visita
Desde abril hasta septiembre: de 10:00 a 18:00 horas.
Desde octubre hasta marzo: de 9:30 a 17:30 horas.
Precio
Entrada a la exposición: £8.
Niños de 5 a 15 años: £3,40.
Estudiantes y mayores de 60 años: £5,60.
Menores de 5 años: entrada gratuita.
Entrada gratuita con London Pass.
Transporte
Metro: Tower Hill, líneas Circle, District y DLR.
Autobuses: 8, 9, 11, 15, 15B, 22B, 25, 133 y 501.
Mapa

Lugares próximos
Ayuntamiento de Londres (239 m)
Torre de Londres (267 m)
HMS Belfast (410 m)
The Shard (782 m)
The Old Operating Theatre (864 m)