Regent´s Park es junto con Hyde Park uno de los parques londinenses más conocidos y queridos por los ciudadanos.

El parque en el pasado

En sus orígenes el terreno formaba parte de las múltiples propiedades de los duques de Portland hasta que, a principios del siglo XIX, se transformó en el coto privado de caza del rey Enrique VIII.

En el año 1811 comenzaron las obras de rediseño de la zona para convertirla en el cuidado parque que es hoy y en 1838 abrió sus puertas al público.


Un paseo por Regent´s Park

Regent´s Park es un oasis verde que forma la mayor superficie de la ciudad dedicada a los deportes al aire libre. Los ciudadanos londinenses pueden disfrutar de diferentes modalidades deportivas en el parque, desde hockey sobre hierba, hasta tenis, atletismo, fútbol, rugby, e incluso es posible practicar remo en el lago artificial de 9 hectáreas.

A pesar de ser un gran centro para el deporte, Regent´s Park tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes; más de 400 variedades de rosas, un precioso lago que es el hogar de múltiples aves de diferentes razas, algunas preciosas villas neoclásicas, un teatro al aire libre, e incluso una mezquita. Por si todo esto fuera poco para asegurar el entretenimiento, en el parque también se puede visitar el Zoo de Londres, creado en 1828.

Ideal para un día soleado

Si tienen la suerte de disfrutar de un día soleado en Londres, puede ser una buena idea aprovecharlo para visitar Regent´s Park, uno de los parques más encantadores de la ciudad.

Localización

Al noroeste de Londres.

Horario de visita

Todos los días desde la salida hasta la puesta de sol.

Transporte

Metro: Regent's Park (línea Bakerloo), Great Portland Street (líneas Hammersmith & City, Circle y Metropolitan) y Baker Street (líneas Hammersmith & City, Circle, Jubilee, Metropolitan y Bakerloo). 
Autobús: líneas 2, 13, 18, 27, 30, 74, 82, 113, 139, 189, 274, 453 y C2.

Mapa

Regent's Park, mapa de localización

Lugares próximos

Museo de Sherlock Holmes (773 m)
Madame Tussauds Londres (845 m)
Camden Town (1.4 km)
The Wallace Collection (1.5 km)
Museo Británico (2.3 km)

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.