Algunos de los objetos más destacables del museo son la máquina de vapor de Newcommen (1712), la máquina calculadora de Babbage (1832) o el módulo de mando del Apollo X (1969).
Las exposiciones
A lo largo de las siete plantas del museo se pueden encontrar coches, aviones, motores e infinidad de inventos que han marcado el curso de la historia, además de centenares de experimentos interactivos con los que se puede aprender cómo funcionan todo tipo de cosas.
Las exposiciones del museo están divididas por áreas de conocimiento y abarcan infinidad de campos, desde los comienzos de la informática hasta la evolución de la medicina, pasando por la historia de los viajes espaciales y el avance de las telecomunicaciones.
El museo también cuenta con algunas zonas (bastantes) que requieren entrada de pago, como el cine IMAX y un simulador de realidad virtual.
Uno de nuestros preferidos
Aunque se va notando el paso del tiempo, el Museo de la Ciencia de Londres es uno de los más interesantes y completos de su temática. Si viajan con niños, probablemente el museo sea uno de los lugares más entretenidos que se pueden encontrar en la ciudad.
Antes de salir del museo conviene hacer una parada en la tienda, en la que se venden artículos originales y sorprendentes que pueden ser un buen regalo.
Localización
Exhibition Road, South Kensington.
Horario de visita
Todos los días: de 10:00 a 18:00 horas.
Cerrado: 24, 25 y 26 de diciembre.
Precio
Entrada gratuita.
Transporte
Metro: South Kensington, líneas District, Circle y Piccadilly.
Autobús: líneas 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430 y C1.
Mapa

Lugares próximos
Victoria and Albert Museum (215 m)
Museo de Historia Natural de Londres (218 m)
Harrods (784 m)
Hyde Park (1.1 km)
Kensington Gardens (1.1 km)