Aunque no es el medio de transporte más rápido ni el más recomendable para largas distancias, los famosos autobuses rojos de dos pisos constituyen una bonita forma de recorrer el centro de Londres viendo el ambiente.

Líneas

La red de autobuses de Londres está compuesta por casi 400 líneas y más de 15.000 paradas.

En las paradas dicen las líneas que paran y cuál es su destino.

Tarifas

El precio de un billete sencillo de autobús es de £2,40 y se puede adquirir en las máquinas de las paradas o, en caso de que no haya, directamente al conductor. Pagando con una tarjeta Oyster, el precio es de tan solo £1,40.

Si tienen pensado utilizar los autobuses o el transporte público en general, es muy recomendable hacerse con una tarjeta Oyster o Travelcard.

Horario y frecuencia

El horario y la frecuencia de los autobuses diurnos dependen de la línea y del día de la semana. Lo más habitual es que, al igual que el metro, las líneas principales operen entre las 5:00 y las 24:00 horas.

Autobuses nocturnos

Las principales líneas de autobús circulan las 24 horas del día.

Además de las líneas 24 horas, muchas líneas diurnas tienen continuidad por la noche y se identifican con la letra "N" (por ejemplo, el autobús 15 pasa a ser el N15). A diferencia de las líneas 24 horas, las líneas "N" pueden tener ligeras modificaciones en la ruta respecto a las diurnas.

La frecuencia de los autobuses nocturnos de Londres depende del día de la semana. Las noches de los viernes y sábados, ésta puede ser de tan solo 10 o 15 minutos.

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.