El Aeropuerto de Luton (LTN) es un aeropuerto pequeño situado a 51 kilómetros de Londres. Junto a Stansted, es el aeropuerto preferido por las compañías de bajo coste. A pesar de que el aeropuerto de Luton no cuenta con estación de tren, a escasos minutos de éste se encuentra la estación Luton Airport Parkway. Ésta dispone de autobuses que llevan a la terminal por 1,50 libras por persona.

Cómo llegar desde el Aeropuerto de Luton hasta Londres

Para llegar a Londres desde Luton tenemos varias opciones:

Tren
El tren es la forma más cómoda y rápida de llegar desde el Aeropuerto de Luton. Las compañías de trenes que operan este trayecto son dos: East Midlands Trains y First Capital Connect.

Las estaciones de destino más importantes son St Pancras International y London Bridge. Durante la semana y en horario diurno, algunos trenes también hacen paradas en Farringdon, City Thameslink y London Blackfriars.

El precio del billete sencillo es de 16 libras independientemente de la estación de destino y tarda en llegar entre 30 y 50 minutos.

Terravisión
El servicio de autobuses de Terravision efectúa paradas en las estaciones Brent Cross, Baker Street, Marble Arch y Victoria. El trayecto hasta Victoria dura casi una hora.

Los billetes simples cuestan 10 libras y los de ida y vuelta 15 libras. Comprando los billetes en su página web de forma anticipada suele haber descuentos:


Easy Bus
Una forma muy económica de llegar a Londres desde Luton es el Easy Bus. El precio de este autobús, dependiendo de la antelación y otros factores, comienza en las 2 libras el trayecto. El mayor inconveniente es que tarda 1 hora y 20 minutos en llegar a Victoria.


Servicio de transfer
Si no quieren complicaciones, reservando el servicio de traslados un conductor los estará esperando en el hall de llegadas del aeropuerto. El precio comienza en 60 libras.

Taxi
Además de no ser la opción más rápida, el precio de un taxi desde Luton hasta Londres es de unas 100 libras, por lo que no es la opción más recomendable para los viajeros con un presupuesto ajustado.

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.